Sociedad Chilena de Pediatría

Integrante de

ALAPE
Asociación Latinoamericana de Pediatría

IPA International Pediatric Association

INGRESAR - ÁREA DE SOCIOS ▼


Rut/E-mail:
Clave:

AVISOS

ACTIVIDADES CULTURALES

Health On
The Net
Foundation

Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruebelo aquí
Proyecto Web Médicas de Calidad. Compruébelo aquí

Proyecto Web
Médicas de
Calidad

Noticias

Enfermedades Respiratorias Martes 15 de Septiembre de 2009

La neumonía causa la muerte de 1,2 millones de niños: estudio

Más de 1 millón de chicos mueren anualmente por dos enfermedades causantes de neumonía fácilmente prevenibles con vacunas, indicaron investigadores. (Fuente: Reuters)

Cada año, 1,2 millones de niños de menos de 5 años mueren debido al Streptococcus pneumoniae y el Haemophilus influenzae B (o Hib), señaló el equipo.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, halló alrededor de 14,5 millones de casos de enfermedades neumocócicas, como neumonía y meningitis, en el mundo, la mayoría causados por el S. pneumoniae, con 826.000 muertes en menores de 5 años.

Si bien existen vacunas seguras y efectivas en ambos casos, el uso de la inmunización contra el Hib se expandió recientemente en los países de bajos ingresos y la neumocócica no está incluida en los programas nacionales de vacunación del mundo en desarrollo, indicaron los expertos.

"Nuestros hallazgos destacan la urgente necesidad de esfuerzos preventivos en el mundo en desarrollo", dijo Kate O'Brien, de la Johns Hopkins University en Baltimore, quien dirigió el estudio.

"La necesidad de vacunación y mejores tratamientos es particularmente urgente en Africa y Asia, que en conjunto representan el 95 por ciento de todas las muertes neumocócicas",