ALCANCE SOBRE LA NUEVA LEY DE ETIQUETADOS
Fuente: Diario Mi Hijo Ed. 53Según un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, la compra de bebidas azucaradas disminuyó en un 24% y la de los cereales en un 9%. Asimismo, también bajo la exposición a la publicidad de alimentos con sellos “Altos en…” en 46% en los preescolares y un 62% en los adolescentes. Además, se da cuenta de la alta valoración de la presencia de los sellos entre los padres de los preescolares y adolescentes, así como el cambio de la conducta de las personas en el momento de la compra.
Camila Corvalán, directora del Centro de Investigación de Ambiente, del INTA, afirmó que “hoy tenemos la alegría de anunciar que esta evaluación, que cubre una serie de aspectos, está mostrando resultados positivos en una serie de indicadores que tienen relación con el ambiente alimentario, con las condiciones a las cuales se exponen nuestros niños y vemos una disminución a la exposición a publicidad de alimentos poco saludables y también que ha cambiado el contenido nutricional de los alimentos envasados, (…) tenemos casi un 50% menos de alimentos que superan los límites de esta primera fase de implementación de la ley”.
El actual desafío es que ésto se convierta en un elemento que lleve a una disminución de los índices de obesidad y sobrepeso, especialmente en los niños, que sigue aumentando alarmantemente.